Court Referred Community Service ProgramEl Servicio Comunitario

Las oficinas del Centro de Voluntarios - Servicio Comunitario Ordenado por la Corte está trabajando con recursos limitados. 

Los programas del Hospital y Morgue (HAM) y "Mothers Against Drunk Driving" (MADD): Se han reanudado las clases.

Todos los visitantes deben usar máscaras y practicar el distanciamiento social cuando visiten el Centro de Voluntarios. Se han agregado barreras de plexiglás para la seguridad de todos. Además, le pedimos que no ingrese al edificio si tiene síntomas de enfermedad respiratoria, como fiebre o tos.

Si tiene preguntas inmediatas, envíenos un correo electrónico a: vcprogramsinfo@gmail.com, o deje un mensaje al 310-212-7997. ¡Gracias!


Para Ingles

El Servicio Comunitario ordenado por la corte es una sentencia alternativa que en lugar de pagar la fianza o ir a la cárcel brinda a las personas la oportunidad de contribuir su servicio a las áreas de South Bay, Harbor, Long Beach, West Los Angeles, Bellflower e Inglewood.

Para registrarse, usted tiene que venir a nuestras oficinas. Si tiene alguna pregunta, por favor llame a una de las oficinas más cercana a usted. Por favor presione aquí para encontrar la oficina mas cerca a usted o nos puede enviar un correo electrónico a court-referral@volctr-sobay.org.

¿Qué es Servicio Comunitario?

Servicio Comunitario es un cooperación entre El Centro Voluntario, varias organizaciones sin fines de lucro ya sean públicas o privadas, las Cortes Superiores del Distrito de Los Ángeles, y el Departamento de Libertad Condicional (Probation Department) del Condado de Los Ángeles.

¿Cómo trabaja el programa?

Los voluntarios ordenados por la corte son referidos por los Jueces de la Corte Superior, los oficiales de Libertad Condicional (Probation Department), y/o los abogados del distrito, al Centro Voluntario. El número de horas que serán trabajadas son determinadas a discreción de las entidades que refieren los voluntarios.

Los voluntarios ordenados por la corte son entrevistados y emparejados con organizaciones sin fines de lucro públicas o privadas. Los voluntarios son referidos basados en las oportunidades de servicio, la disponibilidad, donde viven y el delito que cometieron. Este servicio ayuda a reducir la sobrepoblación en las cárceles y las cortes. También ayuda a los clientes a servir sin interrumpir las influencias positivas de sus vidas como son trabajo, educación, y familia. A los Voluntarios se les da opciones en donde van a realizar su trabajo voluntario.

Las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro públicas o privadas son consideradas. Las organizaciones participantes en el programa integran a los voluntarios ordenados por la corte con voluntarios regulares, permitiéndoles las mismas oportunidades y consideraciones. Las organizaciones son responsables de proveer supervisión y el mantenimiento de registros.

¿Cómo se beneficia la comunidad?

  • El Servicio Comunitario provee los servicios que las organizaciones privadas y públicas necesitan.
  • Servicio Comunitario ahorra dinero a los contribuyentes ya que es más barato en comparación a otras formas de sentencias.
  • El Servicio Comunitario ayuda aliviar el número de personas en las cárceles y las cortes.

¿Cómo los voluntarios se benefician?

Servicio comunitario da a los individuos un sentido de contribución. Esto ayuda a los voluntarios a servir sin interrumpir las influencias positivas en sus vidas como son trabajo, educación y familia. Muchos continúan su servicio comunitario después de que terminan las horas ordenadas por la corte.